Mejores pads de baterías electrónicas

pads baterías electrónicasAceptemos que las pads baterías electrónicas han ido abarcando cada día más los espacios de los percusionistas bien sean profesionales o aficionados, desde su aparición en el mercado por los años 80. Para ese entonces era limitada la cantidad de sonidos o percusiones que en estos equipos se podían realizar, hoy en día estas son una herramienta súper útil si necesitas practicar la batería en casa.

Debemos tener en cuenta que comprar una almohadilla de práctica  es muy distinto a comprar una batería electrónica, ya que las almohadillas nos ofrecen solamente un conjunto limitado de sonidos envueltos en una pequeña batería de manera portátil.

Actualmente, los pads de baterías electrónicas se pueden hallar en precios muy altos y con modelos que ofrecen casi las mismas características que las más económicas, es por esto que le traemos los 4 mejores modelos de este año, con marcas de calidad comprobada y que nos brindarán un mejor sonido y comodidad a la hora de usarla en donde nos encontremos con nuestra batería electrónica.

Comparativa de las mejores pads de baterías electrónicas de 2020

NUESTRA FAVORITA
Imagen
Evans RF12D - Almohadilla de Práctica Reversible Realfeel de Evans, 12" (305 Mm)
Precio
Valoraciones
Opiniones
Precio
MÁS VENDIDA
Modelo
Imagen
Digital Drums Pad de Bateria Electronica
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Alesis Sample Pad - Instrumento multi-pad y controlador MIDI para percusiones y disparar samples y ranura para tarjeta SD/SDHC
Precio
Valoraciones
Opiniones
Precio
Imagen
Vic Firth PAD 6D - Accesorios de batería, cara de goma dura, 6"
Precio
Valoraciones
Opiniones
Precio

¿Qué pad de batería electrónica elegir?

1. Evans RF12D

Evans RF12D - Almohadilla de Práctica Reversible Realfeel de Evans, 12" (305 Mm)

Esta almohadilla es un excelente complemento para tu modelo Evans RF12D ya que está hecha por el mismo fabricante, lo cual garantiza su calidad y el funcionamiento en el equipo original. Es por esto que es una buena compra porque ayudará a mantener la calidad del sonido emitido al no requerirse de tocar en una mesa de madera. Con esta almohadilla podemos tocar en cualquier lugar de nuestras casas o fuera de esta.

Este Pad de la línea RealFeel de Evans se enfoca en mantener el sonido intacto que hará sonar la batería como una tamaño real. Sus dimensiones son de 12 pulgadas, suficientes para que podamos colocar la batería arriba de esta sin problema alguno. Está fabricada en su interior con madera y la superficie hecha de caucho con un material muy resistente al calor, rasgaduras y roces que la hacen muy durable.

 

Pros
  • Su diseño es reversible, puede usarse de ambos lados.
  • Es muy durable debido a que está hecha de caucho resistente.
Contras
  • Por estar fabricada de madera su peso es un poco elevado.

Conclusiones:

Esta almohadilla es excelente si lo que buscamos es una con un buen rebote, además de ser lo suficientemente grande para cualquier usuario y que este se sienta cómodo tocando, no se puede decir que es portátil debido a su peso y tamaño aunque puede caber fácilmente en una maleta.

Opiniones de Compradores

Los usuarios indican que en cuanto al sonido es un pad muy bueno, ya que la calidad de sonido que ofrece es excelente, que su rebote es muy bueno y se adapta a bases de tres patas perfectamente. Sus dos lados presentan características distintas de acuerdo a las necesidades lo que lo hace muy versátil.

2. Gear4music

Digital Drums Pad de Bateria Electronica

Esta es una de las empresas que recientemente ha incursionado en el mundo de la música electrónica y en estos últimos años ha venido ganando compradores ya que han sacado al mercado una línea de pads para baterías electrónicas que son muy económicas, modernas y de muy poco tamaño lo que las hacen una excelente opción para adquirir si queremos mejorar la experiencia cuando tocamos nuestra música, ya que la diferencia será gigante después de usar esta almohadilla.

Este es un Pad general que no se adapta a un modelo de batería electrónica en específico, sino más bien es un Pad universal, el cual es capaz de integrarse y trabajar de excelente manera con la mayoría. Está fabricado con una goma que contiene propiedades que lo hacen responsivo a las vibraciones y transmisión de sonido cuando se trabaja con él. Viene en un color negro atractivo y su compra incluye un largo cable y un adaptador tipo llave.

 

Pros
  • Adaptable a la gran mayoría de modelos en el mercado.
  • Es de tamaño compacto y  portátil.
  • Su cable de extensión es muy largo.
Contras
  • No especifica a cuales modelos es adaptable.

Conclusiones:

Si lo que queremos es un modelo general de almohadilla, bien sea porque tengamos varias baterías electrónicas o porque no sabemos cuál modelo en específico es la nuestra, esta es una maravillosa opción, además de ser económica, es muy versátil de acuerdo a la superficie o el modelo que tengamos en casa.

Opiniones de Compradores

Quizás este no sea uno de los modelos más vendidos de acuerdo a la marca y a las pocas informaciones ofrecidas por el fabricante, pero entre los usuarios que han adquirido este modelo se puede notar una satisfacción, ya que la almohadilla posee un rebote muy bueno y esa es la principal cualidad que debe tener una a la hora de adquirir o cambiar la vieja que tengamos.

3. Alesis Sample Pad

Alesis Sample Pad - Instrumento multi-pad y controlador MIDI para percusiones y disparar samples y ranura para tarjeta SD/SDHC

Esta magnífica compañía siempre ha brindado productos de primer nivel, tanto para profesionales de la música como para los aficionados a esta y su línea de baterías electrónicas ahora se encuentra a la punta en ventas, ya que con sus pads nos permiten crear un sonido muy limpio y profesional como ninguna otra actualmente.

Este modelo es de los más vendidos en la actualidad porque nos permite crear una gran cantidad de sonidos y ajustes gracias a sus 4 almohadillas que son ultra sensibles a la velocidad del golpe, además de contener un módulo de montaje y diseño muy compacto que lo hace adaptable a cualquier batería electrónica en el mercado sin ningún tipo de problemas.

Lo que más destaca es su pantalla led retroiluminada que nos permite observar las distintas configuraciones y ajustes al momento de tocar el instrumento y es moderna, con todas las salidas de audio requeridas y tarjeta de memoria SD.

 

Pros
  • Posee una gran cantidad de salida para auriculares o sonido externo.
  • Este modelo trae incorporado ranura para tarjeta de memoria y poder guardar lo tocado.
  • Su tamaño es muy compacto y puede llevarse a cualquier sitio.
Contras
  • El modelo no incluye soporte.

Conclusiones:

Este sin duda es el mejor modelo de almohadillas que conseguiremos en el mercado ya que está fabricado con los mejores materiales y con unos atractivos acabados, no solo exterior, sino que su interior permite un rebote suave y tranquilo que mejorará nuestra experiencia cuando tocamos.

Opiniones de Compradores

Si bien es verdad que es uno de los modelos más costosos en la actualidad de almohadillas, esta es la que a los usuarios les ofrece un mejor complemento a su batería Alesis, ya que no disminuye su capacidad de sonido y le da un rebote como ningún otra. Debe ser una compra obligatoria si posees un modelo de esta maravillosa marca.

4. Vic Firth PAD 6D

Vic Firth PAD 6D - Accesorios de batería, cara de goma dura, 6"

Esta compañía se ha enfocado en los últimos años en crear complementos para las baterías electrónicas más populares, es por esto que son de los  top comprados en la actualidad, ya que sus productos están enfocados en el público en general que no quiere gastar tanto dinero, sin perder la calidad ni el acabado de sonido que ofrecen sus complementos.

Actualmente hay muchos modelos y tamaños de esta marca, pero el que veremos a continuación es el modelo de 6 pulgadas que es uno de los más pequeños y compactos y está fabricado con una doble cara, una blanda y otra dura, que se puede usar de cualquier forma dependiendo de los requerimientos del usuario.

La compra de este maravilloso Pad incluye una base para instalar que es muy versátil y se adapta a cualquier tipo de batería electrónica que tengamos y una vez la probemos notaremos la diferencia en el sonido, ya que este será mucho más real que cualquier otra almohadilla.

 

Pros
  • Excelente para principiantes o niños que quieran empezar a tocar la batería.
  • Su precio es muy bajo y accesible para cualquier usuario.
  • Su doble cara le da una versatilidad muy buena dependiendo el caso.
Contras
  • El diámetro de este modelo es muy pequeño para personas adultas.

Conclusiones:

Si buscamos un Pad para batería electrónica para nuestros hijos o pequeños de la casa para que empiecen en el mundo de la batería, esta almohadilla es perfecta y la que más le recomendamos adquirir ya que es muy versátil y cómoda para principiantes y personas pequeñas. Si pensamos adquirirla para personas adultas recomendamos buscar un modelo igual a este pero de mayor diámetro.

Opiniones de Compradores

De acuerdo con su precio su valoración es muy buena, ya que los compradores agradecen que su coste no sea tan elevado. Indican que es perfecta para niños y personas pequeñas, no es muy recomendada para personas adultas ya que deberán adaptarse a trabajar algo cortos en espacio.

Pads baterías electrónicas más vendidas

A lo largo de los años con la salida de las baterías electrónicas al mercado se ha hecho mucho más importante la adquisición de pads o almohadillas, ya que estos nos permiten trabajar con mayor comodidad, mejorar la calidad de audio emitida y los rebotes emitidos a la hora de tocar el instrumento.

Como vimos anteriormente estos 4 son los modelos más vendidos en la actualidad, tanto como para el usuario profesional como por el aficionado. Si lo que usted busca es una almohadilla profesional que le ofrezca una calidad respetable debe irse por la Evans, esta nos  ofrece una buena calidad de sonido por un precio bastante apreciable. Por otra parte el modelo Gear4music le da una almohadilla general para cualquier modelo por un precio mucho menor, en un modelo mucho más compacto y móvil.

Si nuestro presupuesto no es ningún problema y no nos molesta gastar en calidad, diseño y comodidad, pues el Alesis es la mejor opción, ya que es muy sofisticada, agradable a la vista y lo más importante, al oído, además de tener opciones inteligentes y salidas que otros modelos no poseen. Por último, si lo que queremos es un modelo para los más pequeños de la casa para que estos se inicien en el mundo de la música, pues la Vic Firth es la opción a la cual debemos ir porque ofrece todo lo necesario a los  principiantes.

Cómo arreglar Pad batería electrónica

Si su almohadilla ya no le está ofreciendo la misma calidad de sonido que antes o sufrió alguna rasgadura en su integridad proveniente del uso excesivo o de un golpe y quiere repararla usted mismo, esto es lo que debe saber.

La  falla más recurrente que presentan estos equipos es que los cables  internos se tienden a soltar debido a los golpes y las constantes vibraciones cuando está en uso. A pesar de que muchos vienen cubiertos de silicona para evitar esto, la vibración es un efecto secundario que no se puede disipar.

Necesitaremos un set de destornilladores al igual que un cautín y estaño para que una vez se desatornillan las piezas internas, verifiques la condición de los cables y hagas una soldadura mayor a estos sin importar el grosor, mientras más, mejor, ya que esto permitirá que se mantengan fijos por mucho tiempo sin importar el uso.

Cómo cambiar sonidos a pads de batería electrónica

pads para baterías electrónicasMuchos de estos pads vienen con distintas modalidades para que el usuario pueda  cambiar el sonido emitido. Los más modernos usan perillas de ajuste para aumentar o disminuir la salida de sonido que estos presentan, permitiéndole de una manera muy sencilla, ajustarlo al nivel deseado. Algunos modelos incluyen los cables de salida de audio y audífonos para mejorar la experiencia de sonido al usarla.

Los modelos más antiguos vienen por lo general con dos caras, las cuales tienden a ser de superficies variadas, blandas o duras, para que de esta manera el usuario pueda cambiarlas de acuerdo a si necesita que la salida de sonido sea mayor o menor.

Cómo emular shells en pads de batería electrónica

Dependiendo del tipo de batería electrónica que tengamos en casa, podremos saber que shells  o corazas tenemos, esto quiere decir que mientras más shells tengamos mayor será el tipo de distintos sonidos que podemos generar con nuestra almohadilla. Si la que tenemos en casa carece de esto, pues necesitaremos emular el sonido que queramos ajustando la superficie de la almohadilla y colocando a esta materiales que puedan modificar el sonido actual al que queramos en ese momento.

Aunque no es recomendado por los fabricantes, hay distintos recubrimientos de silicona y otros materiales que se le pueden anexar a las almohadillas para emular y cambiar los sonidos que esta tiene para ofrecernos.

¿Construir pad batería electrónica o mejor comprarlo?

He aquí el dilema, si queremos hacer nuestra propia almohadilla para nuestra recién comprada batería electrónica necesitamos saber las dimensiones de nuestro equipo, además de contar con las herramientas y materiales que harán que esta almohadilla suene de la mejor manera y ayude a ampliar el radio de sonido proveniente de la batería electrónica.

Necesitaremos madera liviana, caucho, silicón, dependiendo del material con que queramos construir nuestra propia almohadilla, aun así esto no nos dará la seguridad de que sonará bien, por eso recomendamos comprar una, ya que muchas de estas, especialmente los modelos con los detalles más cuidados, no llegan a tener un precio elevado, todo lo contrario,  suelen ser bastante accesibles, además, son fabricadas para durar mucho tiempo y su sonido está comprobado por las grandes marcas.

Última actualización el 2020-08-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados