Mejores baterías electrónicas Alesis
Las baterías electrónicas se hicieron virales en los años 80, las bandas que estaban en el tapete tenían que tener una, de lo contrario no estaban en onda. Pero la euforia por estos equipos no duró mucho, ya que al parecer la calidad de sonido no se asemejaba al de las tradicionales. Así como llegaron fueron desapareciendo de los escenarios musicales.
Pero las baterías electrónicas se negaron a morir y sus fabricantes contribuyeron a que no ocurriera, por lo que las mejoraron durante todos estos años, tanto así que es frecuente ver bandas que las han incorporado a sus instrumentos, sin dejar de usar los platillos. Hoy día podemos ver cómo grupos musicales como Rush y Orgy las utilizan en todos sus conciertos.
Una de esas compañías dedicadas a la fabricación de baterías electrónicas es Alesis, que tiene una extensa lista de modelos y diseños que no tienen nada que envidiar a las grandes firmas de instrumentos musicales. En este artículo les mostraremos sus mejores baterías, las más populares entre los músicos que las han adoptado.
Comparativa de las mejores baterías electrónicas Alesis de 2023
¿Qué batería electrónica Alesis elegir?
1. Nitro Mesh Kit
El modelo Nitro Mesh Kit tiene pads de malla de última generación que logra una sensación ultra realista. Las cabezas de todos los tambores están cubiertas de malla que hace posible una interpretación más receptiva y realista, que se acerca más al natural de las clásicas.
Está compuesta por ocho piezas de alta calidad: una almohadilla de caja dual de 8“, 3 almohadillas de tom de 8” y 3 Platillos de 10“: plato ride, charles, crash con función choke.
El sonido es bajo demanda. Tiene un Nitro Drum Module con 40 kits clásicos y modernos, 60 pistas de acompañamiento, 385 sonidos de percusión y platos controlados por expertos y 60 pistas incorporadas de reproducción.
Los accesorios incluyen rack aluminio de 4 postes, cables de conexión, baquetas, llave de batería y fuente de alimentación. Todos estos elementos hacen posible que la batería electrónica Alesis Nitro Mesh Kit sea una verdadera joya moderna.
- Tiene control creativo con puertos USB y MIDI.
- Modelo cómodo y fácil de armar.
- Posee un modo aprendizaje con varias lecciones de regalo.
- Cuenta con varios indicadores con luces LED.
- Incluye un número interesante de accesorios muy útiles.
- No viene con el cable de electricidad.
Conclusiones:
Nitro Mesh Kit es una batería electrónica bastante completa, ideal para un músico que se inicia en este mundo, ya que incluye lecciones que le pueden beneficiar para su crecimiento musical. Además, este modelo tiene un elemento que elimina el ruido logrando la emisión de un sonido ultra realista que es lo que más aprecian quienes interpretan este instrumento.
“La compré hace dos meses y desde entonces no dejo de quererla. Es muy conveniente para los principiantes pues le han incluido el modo aprendizaje con lecciones que nos ayudan a mejorar en cada práctica. También me ha gustado poder configurar los sonidos de cada pad por separado y que puedo conectar mi móvil. En líneas generales me ha gustado mucho mi elección”.
“La compré para mi hijo de 15 años y está encantado. Puedo decir que en seis meses ya le salen varias canciones de rock pesado, le gusta esa música a mi chico”.
2. Turbo Mesh Kit
El modelo Turbo Mesh tiene una caja de malla de 8 pulgadas que hacen posible una sensación de naturalidad al tocar el instrumento. Tiene 3 platos de 10 pulgadas, pedal de charles, de bombeo, un bastidor de acero y un par de baquetas.
En cuanto a la conectividad es posible la conexión de audífonos por lo que no será necesario que todo el barrio nos escuche al ensayar. Tiene una salida de auriculares de 3.5 mm, salida estéreo TRS de 6.35 mm y entrada auxiliar de 3.5 mm.
Con el turbo kit incorporado más de 100 sonidos de batería y platos clasificados, y el módulo Turbo Drum con 10 kits entre clásicos y modernos, perfectos para interpretar cualquier género musical que nos interese.
Además incluye 30 pistas internas de acompañamiento, entrenador de batería, metrónomo y 40 lecciones extra que podemos descargar en el móvil u ordenador, las cuales harán posible el perfeccionamiento de los redobles.
- Tiene un panel de control creativo
- Tiene cubierta de malla que logra un efecto parecido al de la piel
- Incluye más de 100 sonidos de baterías y platos los cuales te envolverán en una experiencia única.
- No cuenta con una grabadora de audio incluida.
Conclusiones:
La batería Turbo Mesh Kit ofrece una experiencia y un sonido realmente excepcional para un equipo diseñado para principiantes. Su cubierta de malla hace posible un rebote similar al de la piel que le brinda una sensación de realismo. Además está cargada con los sonidos de percusión más utilizados y pistas de acompañamiento. El modo aprendizaje incluye 40 lecciones gratuitas que le permitirán avanzar en las prácticas.
“Me encanta la sensación de estar tocando una batería clásica que le aporta la tela que recobre la superficie de la batería. Me gusta poder pasar mis composiciones a mi mp3 sin mucho esfuerzo ya que tiene USB. Además puedo conectar mi móvil, todo eso en el panel de control súper avanzado que tiene incluido”.
“Es un equipo pensado para las personas que están iniciando en el mundo de la música. El sonido es muy bueno, tocarla se asemeja a estar tocando una batería clásica pero de una manera más práctica. Me trajo de regalo unas baquetas, ahora tengo dos pares. Me gusta esta batería, estuve buscando entre muchas y creo que elegí la mejor”.
3. DM Lite Kit
El DM Lite Kit es el más dinámico y juvenil de las baterías Alesis ya que tiene un sistema de iluminación LED color azul que se activa cada vez que la vaqueta hace contacto con el pads, haciendo posible todo un espectáculo auditivo y visual. Este modelo está conformado por cuatro pads de batería, tres de platos y dos pedales: uno para abrir y cerrar el hi-hat y el dinámico para bombo que hace posible la interpretación realista.
Este modelo viene cargado con 200 sonidos de batería y percusión, 10 kits seleccionables con variedad de géneros musicales. Además tiene la función Coach que consiste en 30 canciones para tocar y un metrónomo. Tiene una entrada auxiliar estéreo de 1/8 que permite escuchar a solas todas tus prácticas y reproducir en tu móvil, mp3 u ordenador.
Este equipo es de fácil instalación e incluye un kit de 4 tubos pre-ensamblados.
- Tiene entrada auxiliar para conectar equipos externos
- Tiene luces led que se activan al tocar los Pads volviendo su uso más atractivo.
- Tiene pedal dinámico para el bombo, para ofrecer una experiencia más realista.
- Incluye más de 200 sonidos de platos y baterías
- Para algunas personas, puede que sea un modelo un tanto ruidoso en contadas ocasiones.
Conclusiones:
El modelo DM Lite Kit es realmente todo un espectáculo. Su sistema de iluminación conectado a los pads lo hacen muy atractivo para los chicos, ya que ellos quieren que tocar la batería sea todo un espectáculo. Además este equipo viene cargado con una gran variedad de sonidos que le permitirán crear su propia música y dejar que su imaginación se desarrolle. También tiene una función que le permitirá conectar sus gadget para reproducir o compartir todo el material que produzca.
“Se la regalé a mi hijo de 7 años de edad y la toca muy bien. Ha sido un buen regalo de cumpleaños ya que durante mucho tiempo ha demostrado su atracción por las baterías. No es que sea un experto pero lo veo muy ordenado practicando y me parece que ha avanzado”.
“En comparación precio valor digo que está bien. Es un equipo para principiantes por lo que es muy básico, pero es funcional para quien desea aprender a tocar la batería. Tengo algo de experiencia tocando baterías y me parece que responde al toque a tiempo”.
4. Surge Mesh Kit
El modelo Surge Mesh Kit tiene una caja con revestimiento de malla de doble zona de 10 pulgadas y tres pads de toms, también con malla de 8 pulgadas. Un pad de torre de bomba y pedal y tres platos, un total de 8 piezas que conforman un instrumento creado para aspirantes con sonido profesional.
Tiene un módulo Surge Drum con 40 kits de batería, más de 385 sonidos, 60 pistas de acompañamiento y metrónomo. Además incluye efectos de reverb y ecualizador, pantalla LCD y secuenciador con 80 canciones.
Con la Surge Mesh Kit es posible conectar el móvil, mp3 y hasta el ordenador ya que cuenta con una entrada auxiliar. Además tiene salida de USB y MIDI.
El Alesis & Melodics le permite al principiante el acceso a 40 lecciones extras que le permitirán avanzar en sus prácticas diarias. La aplicación se descarga luego de registrarnos en la página web de Alesis y la podemos utilizar a través del móvil y otro dispositivo.
- Tiene un módulo con pantalla LCD y donde podemos conectar nuestro móvil
- Incluye 40 lecciones gratis
- Tiene malla que hace posible una similitud con el efecto rebote de la piel
- Es plegable, lo que la vuelve sumamente fácil de transportar.
- Es posible que su precio sea algo elevado.
Conclusiones:
La batería electrónica Surge Mesh Kit es ideal para los principiantes exigentes que no se conforman con lo básico ya que ofrece un sonido profesional. Tiene pads con malla que brindan una experiencia realista al tocar con las baquetas, así como el centro de mando donde se pueden conectar los gadget para reproducir el audio. Una de las ventajas de este modelo son las lecciones adicionales que incluyen las cuales contribuyen con el desarrollo de la habilidad musical.
“Es un buen instrumento. La estructura es superior y el módulo nos permite editar los sonidos. La tela de los pads hace posible que te creas que estás tocando una batería clásica. La uso con doble pedal y me ha dado los resultados esperados. Considero que es de calidad superior y aunque no es profesional tampoco diría que es para principiantes, la uso para tocar con mi banda y resiste”.
5. Crimson II
La Crimson II es el modelo estrella de Alesis. Está conformada por nueve piezas: un bombo de 8 pulgadas, un tom de suelo de 10 pulgadas, dos tom aereos de 8 pulgadas, una caja de 12 pulgadas con dos zonas, charles con pedal de 12 pulgadas, dos platos crash de 12 pulgadas con silenciable y un plato ride de 14 pulgadas con tres zonas.
Gracias a sus parches de malla en todos los pads ofrece una experiencia súper realista, la sensación que todo percusionista quiere sentir al tocar las baquetas con la batería así como la respuesta silenciosa que elimina cualquier ruido, además de proporcionar una calidad de sonido realmente sorprendente.
Incluye 671 sonidos de batería y platos clasificados en 54 kits listos para tocar y pistas internas de acompañamiento para tocar encima, metrónomo y un grabador. Tiene entrada USB lo que permite grabar las producciones propias así como salida estéreo trs de 6.35 mm y entrada auxiliar de 3.5 mm.
- Incluye llave de batería, cables de electricidad y conexiones.
- Tiene grabador interno para almacenar todos tus solos.
- Cuenta con una entrada y salida de cable auxiliar y USB.
- Es uno de los modelos con más sonidos diferentes, por lo que su experiencia es realmente increíble.
- Su precio no aplica a todos los presupuestos, ya que se trata del modelo más completo del mercado.
Conclusiones:
Con la batería electrónica Crimson II te sentirás como todo un percusionista profesional, ya que este modelo tiene todos los elementos que necesitas para un desempeño de primera línea. Tiene baterías cubiertas con malla que no sólo mejoran la experiencia de tocar el instrumento, sino que además eliminan los ruidos y permiten una mejor calidad de audio. Este equipo tiene grabador y te permite conectar el móvil, tablet y ordenador.
“Me parece un kit resistente, de buena calidad. Los cabezales son ajustables y de malla, eso es muy bueno. Aunque los platillos debo sustituirlos porque son de baja calidad. Además he descubierto que el sonido que emite a través de la conexión a mi ordenador es muy parecido al de una batería Roland de 5k. Tengo poco tiempo con este equipo así que poco a poco la estoy ajustando. En general es buen instrumento”.
“Es increíble, básicamente no le encuentro ningún detalle, una vez te sientas y empiezas a tocar, es como estar en una batería real. Soy un músico relativamente profesional y le compre este modelo a mi hijo; un día decidí probarlo y puedo decir que la experiencia que ofrece es tan realista como la de estar sentado frente a una batería en un concierto”.
Baterías electrónicas Alesis más vendidas
Las baterías electrónicas Alesis se han vuelto muy demandadas en los últimos años debido a su versatilidad, la calidad de audio y la experiencia realista que le ofrecen al percusionista al batear. El sonido sigue siendo el elemento más importante que los músicos toman en cuenta cuando van a adquirir un producto de la marca, digamos que es casi determinante para elegir el modelo.
Pero existen otras características que han popularizado la marca, como por ejemplo, la tecnología de malla que produce una sensación de naturalidad al tocar los pads y también el módulo interactivo que permite (en algunos modelos) grabar las producciones, hacer modificaciones y conectar equipos externos a través de cables auxiliares y USB.
Así mismo su capacidad de compactación lo que las hace más fáciles para armar y desarmar y para el almacenamiento. Todas estas características y más las cumplen los modelos Nitro Mesh Kit, Turbo Mesh Kit, DM Lite Kit, Surge Mesh Kit y Crimson II los cuales hemos descrito en detalle en este artículo.
Han sido los propios usuarios los que han descrito las baterías Alesis como instrumentos de calidad, cómodos y accesibles, los cuales incluso han comprado con grandes y reconocidas marcas de instrumentos musicales como Roland.
¿Qué incluye el kit de batería electrónica Alesis?
El kit de batería electrónica Alesis varía dependiendo del modelo que hemos elegido. El número de piezas puede variar entre seis y nueve partes. Los elementos básicos que componen las baterías de esta naturaleza son los pads o tambores, platillos, bombo, pedales, caja y baquetas, además de partes adicionales como el módulo de sonido el cual nos permite conectar equipos externos.
Otros elementos para su instalación como los rack de 4 postes, cables de conexión, cable de alimentación de energía y lave de batería son considerados como accesorios ya que no todos los modelos los incluyen, pero sí la mayoría de ellos.
Cada kit de baterías electrónicas Alesis está diseñado con características que varían dependiendo de la necesidad del usuario. Existen modelos muy básicos, ideales para las personas que se inician en el mundo de las baterías, especialmente para niños debido a su tamaño y limitadas funciones.
También modelos para músicos más experimentados que requieren de un producto que les proporcionen las herramientas necesarias para producir sonido de calidad. Estas personas que se dedican a hacer música y deciden adquirir productos Alesis lo hacen porque han comprobado que son instrumentos de alto rendimiento con tecnología de última generación.
Cómo montar una batería electrónica Alesis
Cuando adquirimos una batería electrónica Alesis nueva, lo primero que debemos hacer es verificar si en la caja o envoltorio está incluido el manual de instrucciones y consultar si amerita alguna herramienta especial para su funcionamiento o montaje y asegurarnos de que también se encuentre incluida.
Este manual está impreso en el idioma inglés, por lo que los usuarios que no entiendan esa lengua tendrán que hacer uso de un diccionario o pedir el apoyo de un amigo que sí lo domine. De igual manera cada paso está ilustrado con imágenes que nos pueden orientar en caso de no tener cerca ninguna de las opciones que mencionamos.
En términos generales, la instalación de las baterías electrónicas es muy sencilla y se repite en cada marca y modelo. En realidad no hay reglas, sólo debemos ajustar bien los tornillos y colocar cada elemento de una manera lógica. El detalle está en colocar todas las piezas a una altura que sea conveniente para nosotros.
Debemos tener en cuenta lograr una postura cómoda que nos permita manipular todas las piezas sin tropiezos. Se recomienda que la ante pierna esté a 90 grados para tener una postura relajada con los pedales y evitar cansancio.
¿Existen repuestos para ese modelo?
Las baterías electrónicas Alesis se han convertido en instrumentos musicales muy demandados en todo el mundo por lo que sus fabricantes se han visto en la obligación de producir mayor cantidad de repuestos para cubrir este requerimiento.
En Internet existen muchas tiendas online ubicadas fuera y dentro de España que se dedican a la venta de repuestos para baterías entre los que hemos podido observar gran variedad de la marca Alesis. Los precios son variables, dependen de la calidad del producto ya que muchos de ellos no son originales de fábrica y suelen ser un poco más económicos, pero de seguro de calidad inferior.
Al momento de solicitar un repuesto es recomendable verificar bien el número de la pieza para evitar que nos envíen uno diferente, que no se ajuste y que no podamos utilizar por lo que será necesario devolverlo y esto nos generará gastos adicionales, así como un tiempo de espera más prolongado para poder utilizar nuevamente nuestra batería.
¿Te permite agregar y modificar sonidos?
Las baterías electrónicas Alesis tienen muchas funciones que nos facilitan su uso, las opciones aumentan o disminuyen de acuerdo al modelo, ya que existen los diseños para principiantes y los profesionales. Las baterías para niños suelen tener las funciones básicas que le permiten realizar las prácticas para adquirir destrezas en el manejo del instrumento, en estas hasta el audio es algo limitado.
Las que son un poco más avanzadas, sin necesidad de ser profesionales, tienen la función de grabar nuestras propias pistas y también de modificar el sonido. Tal es el caso del modelo Nitro Kit el cual tiene un módulo que permite la modificación del sonido en los pads principales. Además tiene la función de agregar pads adicionales si el propósito es ampliar nuestro equipo con piezas de la marca o incluso de otros fabricantes, si permite la adaptación.
Otra ventaja de las baterías electrónicas Alesis es el grabador que contiene el módulo. Esta función nos permite grabar los ritmos que tocamos de tres maneras diferentes:
- Pulsamos el botón de grabar y mientras tocamos se graba.
- Conectamos la salida de audio u otro dispositivo, como el móvil por ejemplo, y comienza a grabar.
- Conectándolo al ordenador a través del USB o MIDI.
Cómo utilizar la batería electrónica Alesis
Las baterías electrónicas son un tipo de instrumento de percusión conformado principalmente por los pads que son los que cumplen la función de los platos y cascos de una batería tradicional. Tienen un bombo, una caja y el sonido se produce a consecuencia del golpe de las baquetas, se podría decir que el manejo de una batería electrónica y una tradicional es el mismo.
Cada uno de sus componentes – en versión electrónica o tradicional – emiten el mismo sonido pero con las variaciones que le permite su tecnología. En el caso de las baterías electrónicas Alesis, las señales generadas por los pads, al ser golpeados con las baquetas, viajan a través de un cable de audio analógico donde se convierten en ondas que producen el sonido de batería que deseamos.
Los pads tienen sensores en diferentes zonas de su extensión que al tener contacto con la vaqueta emitirá un sonido específico, algo que no ocurre con los tambores tradicionales pues el sonido que emiten siempre será el mismo. Una característica que es similar en ambos equipos es que el volumen del sonido que emiten depende de la fuerza del golpe de la baqueta sobre el pad o el cuero.
Última actualización el 2023-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados