Mejores baquetas para baterías electrónicas

comprar baquetas baterias electronicas¿Buscando la baqueta perfecta? ¿Quieres tocar tu batería y no cuentas con las baquetas ideales? Normalmente personas usan baquetas comunes en baterías electrónicas, pero estas no proporcionan el sonido ideal, para estas baterías existen sus baquetas especiales que harán que el sonido sea el adecuado, con el que se obtendrá una mejor acústica del tocado, marcando una grande diferencia.

Las baquetas son accesorios que todo músico debe tener, ya sea porque se quiere renovar la tienda o bien sea porque las que se usaban anteriormente ya no son lo suficiente para tener el sonido que se busca. Es recomendable adquirir unas baquetas que vayan acorde al tipo de batería electrónica que se tiene, para que así no se presenten problemas a futuro.

Es mejor que se preste total y absoluta atención a este artículo, ya que aquí se mostrará lo que se debe conocer para poder adquirir los mejores palillos para tocar esa batería electrónica que se tiene en casa, ya que con ellos se lograrán conseguir esos sonidos que harán identificarnos con cada uno de ellos.

Comparativa de las mejores baquetas para baterías electrónicas de 2020

NUESTRA FAVORITA
Imagen
Vic Firth SD6 Swizzle B - Baquetas de batería, doble función, madera de arce
Precio
Valoraciones
Opiniones
Precio
MÁS VENDIDA
Imagen
CASCHA HH 2039 - Baquetas profesionales para batería, 5A, 12 pares (24 piezas), madera de arce
Precio
Valoraciones
Opiniones
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Zildjian ASAY, Baquetas para cajas y baterías, Pack of 2
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Precio
Imagen
Vic Firth SAT AHMIR - Baquetas de batería, mango antideslizante, color negro
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Precio

¿Qué baqueta para baterías electrónica elegir?

1. Vic Firth SD6 Swizzle B

Vic Firth SD6 Swizzle B - Baquetas de batería, doble función, madera de arce

A la hora de adquirir un palillo o baqueta para nuestra batería, siempre buscamos lo mejor, porque no solo buscamos un mejor precio, sino que a la vez se busca un aparato que proporcione ese sonido perfecto, y no solo uno, sino varios a la vez, es por eso que se recomienda tomar en cuenta este modelo de baqueta para que toquemos sin parar nuestra batería electrónica.

Dentro de este maravilloso modelo podemos encontrar una doble función que tal vez lo consigamos en muy pocas baquetas. Por un lado es un SD2 Bolero, lo que lo hace perfecto para músicas suaves, y del otro, música rápida, haciendo que no haya necesidad de cambiar de baqueta, todo lo puedes encontrar en una sola.

Además su material es de madera de arce, material resistente a cualquier accidente, por lo que no tendremos que preocuparnos en tener que comprar otro, ya que este nos dará los mejores sonidos.

 

Pros
  • Buen material de fábrica: Madera de arce.
  • Precio accesible
  • Doble función: SD6 y maza de hilo duro
Contras
  • Ninguno

Conclusiones:

Como bien sabemos, Vic Firth es una compañía que nos ofrece instrumentos musicales, en especial baquetas y mazos, para cualquier tipo baterías. Porque si hay algo de lo que no estamos seguros, o ponemos en duda, es que para cada batería existe su palillo especial.

Opiniones de Compradores

«Sin duda, los palillos de la marca Vic Firth son uno de los mejores que hemos visto en el mundo de la música, ya que estos nos proporcionan los mejores instrumentos para obtener los resultados que siempre hemos deseado.»

2. CASCHA HH 2039

CASCHA HH 2039 - Baquetas profesionales para batería, 5A, 12 pares (24 piezas), madera de arce

El modelo de esta baqueta se encuentra fabricado por la marca Cascha, marca que se ha lanzado al mercado con los mejores instrumentos para cualquier tipo de baterías, de los cuales, cada uno de ellos cuentan con diferencias que se pueden adaptar a los gustos de cada músico, pero que aun así como resultado tendrán sonidos perfectos, que muy pocos palillos harán.

Esta baqueta está fabricada de madera de arce, haciendo que los sonidos emitidos por tu batería son 100% garantizados, y esto es gracias al material del que está fabricado. A la hora de adquirir unos palillos de baterías electrónicas, se debe tomar en cuenta una serie de características, para así obtener la indicada.

Ya sea una baterista experto o un simple principiante, es importante considerar que a la hora de comprar unas baquetas, estas tengan un buen agarre, sean ligeras y no sea difícil su manejo. Todo esto lo puedes conseguir dentro de este increíble modelo, que destaca entre los mejores. Pero a la vez puede llegar a ser algo robusto, siendo esta una leve desventaja.

 

Pros
  • Fabricado con alta calidad
  • Son balanceadas
  • Tamaño 5A. El más solicitado por los expertos.
Contras
  • Algo robusto.

Conclusiones:

Si comparamos con la anterior, resulta mejor invertir un poco más por un juego de 12 pares, que pagar casi el mismo precio por solo un par de baquetas. Es una de las mejores estrategias que CASCHA ha impuesto, llegando a entrar dentro de los mejores en cuanto a materiales de baterías.

Opiniones de Compradores

Perfecto tamaño y material. Cascha ofrece esta vez, un kit con varios palillos, haciendo de ellos un total de 12 pares, lo que equivale a 24 piezas, haciendo que nos olvidemos por completo en tener que comprar en caso de extraviarse.

3. Zildjian ASAY

Zildjian ASAY, Baquetas para cajas y baterías, Pack of 2

Marca que es conocida a nivel mundial por fabricar platillos, pero a la vez se ha destacado por seguir en el mercado con una gran inversión, pues, a pesar de ofrecer platillos, estos se han tomado la molestia de crear y lanzar al mercado infinidades de modelos de baquetas para baterías y otros tipos de accesorios que van de la mano con este instrumento, posicionándose dentro de las mejores.

Su diseño es increíble, pues viene en blanco y negro, llevando el nombre de la compañía, se encuentra fabricado con material totalmente diferente a los anteriores, pues, hablamos de nada más y nada menos del Hickory, tipo de madera que puede llegar a ser más densa y más pesada que el arce. Además su tamaño es perfecto, es de 16,5cm.

Zildjian lanza al mercado este modelo que cuenta con una punta de madera dando los mejores sonidos que no se consiguen con otras baquetas de material diferente, lo cual la hace la favorita por muchos bateristas.

 

Pros
  • Excelente precio
  • Fabricado con madera hickory
  • Buen tamaño: 16,5cm
Contras
  • Algo pesado

Conclusiones:

Su precio es accesible, lo que hace que valga la pena invertir en este par de baquetas. No importa si eres nuevo o un experto en la betería, pero con estos palillos tocarás como todo un profesional de la batería en los mejores estilos.

Opiniones de Compradores

Puede que sea algo pesado, debido a su material de fabricación, pero es mucho más resistente, haciendo valer cada parte del dinero invertido. Su punta de madera proporcionará increíbles sonidos para cualquier tipo de música

4. Vic Firth SAT AHMIR

Vic Firth SAT AHMIR - Baquetas de batería, mango antideslizante, color negro

Como ya sabemos, esta es una de las mejores marcas a la que podemos acudir cuando queramos comprar baquetas para nuestra batería. Este modelo es presentado como uno de los mejores, porque Vic Firth se ha centrado en diseñar y fabricar excelentes baquetas que se adapten al estilo de cada uno de los bateristas, no importa qué tipo de música toques, con los palillos de Vic Firth conseguirás los mejores sonidos nunca encontrados.

Además de que esta compañía presente al mercado excelentes modelos de baquetas, con ellos viene un precio que no podremos dejar pasar, ya que es muy accesible, haciendo que se ahorre un poco más de lo que se tenía planeado ahorrar en otras baquetas. Porque a pesar de ser económica, su material de fabricación es perfecto, haciendo que sea ligero.

Es súper larga, lo cual hace que su manipulación no entorpezca el tocado de la batería, y fue diseñada en colores blanco y negro, con un mango antideslizante para que no haya fallas mientras se ensaya o se esté en el concierto.

 

Pros
  • Extra larga
  • Ligera
  • Muy económica
  • Mango antideslizante
Contras
  • No resistente

Conclusiones:

Una de las razones por la que más destaca esta baqueta es por el mango con el que fue diseñado. Vic Firth piensa en la comodidad de sus usuarios, ya que todo músico quiere en sus manos un material fácil de usar y manejar para que así no haya errores durante el tocado.

Opiniones de Compradores

Es una baqueta especial, ya que no todas contienen mango antideslizante. Modelo perfecto para baterías electrónicas que se pueden usar de manera profesional y no solo para ensayar en casa.

Baquetas para baterías electrónicas más vendidas

CASCHA HH 2039 - Baquetas profesionales para batería, 5A, 12 pares (24 piezas), madera de arce
12 par de baquetas de arce robusto; Tamaño 5A; longitud: 406 mm; diámetro: 15 mm; Calidad alta de fabricación
24,23 EUR
Rayzm Baquetas para Tambor/Baquetas de batería 5A, Sólidos Americanos Hickory Palillos/Baquetas Batidor, Madera Consejos
Tamaño 5A, 2 Pares, longitud: los 40,64cm, diámetro: los 1,44cm, baquetas de madera.
14,88 EUR
Tambores de batería 5A Premium Calidad Hickory Drumsticks Versátil Drum Sticks Negro
Diámetro: 0.565 "(14.3mm) Longitud: 16" (406.4mm); De color negro; Hecho de madera de alta calidad Hickory.
25,52 EUR
Rebajas
Sela SE 065 - Escobillas para cajón
110 fibras de nylon, Longitud: 34 cm; Mango de madera de alta calidad, hecha de arce sólido
17,16 EUR
XDrum baquetas de batería Classic 5A Nylon pack de 10x
baquetas de madera de arce; punta de Nylon; XDrum Classic Sticks; grosor: 5A; pack de 10x
21,99 EUR

Aunque no hay un límite de baquetas en el mercado, las mencionadas anteriormente además de ser las mejores, son las más vendidas, ya que cada una de ellas tiene un coste asequible haciendo que se pueda comprar la que se quiera o la que se desee. Y no solo son las más vendidas por su precio, sino que estas cuentan con características que forman parte de los gusto de cada baterista y que a la vez proporcionan sonidos en cualquier estilo de música.

Fabricantes se enfocan en muchos detalles para que a la hora de tocar no se presente ningún inconveniente. Es por esto que cuando se discute el diseño de las baquetas, se centran en que el material con el que es fabricado sea de buena calidad, que a la vez no proporcione un peso desagradable que no entorpezca el agarre, haciendo que sea sencillo de manipular, no importa por quien sea usado. Pues, tanto principiantes como expertos buscan comodidad y calidad en sus baquetas.

De los modelos antes mencionados destacan ciertas características que son centro de atención para algunos amantes de la batería. En el mercado podemos conseguir diversidad en modelos y diseños, pero cada uno viene con una particularidad en específica, ya sea su material de fabricación, las funciones, porque son pocas las baquetas que vienen dobles, proporcionando diferentes tocadas, sus puntas, tamaño y peso, que es muy fundamental a la hora de elegir.

Cuáles son las mejores baquetas para batería electrónica

Conseguir la baqueta perfecta no es un trabajo sencillo mientras se esté buscando que alcance todas nuestras expectativas. Para adquirir las mejores baquetas es importante tener en cuenta varios detalles que se serán muy significativos a la hora de comprar, pues expertos indican que esos detalles proporcionarán el sonido que siempre se ha estado buscando.

Cada quien es libre de elegir los accesorios, pues, hay gustos de todos los sabores y colores, es por eso que en el mercado o en tiendas de música se llega a topar con innumerables cantidades de modelos con características inigualables para baterías electrónicas. Pero se le puede indicar que dentro de las mejores baquetas destacan las de Vic Firth, ya que es una compañía que se ha posicionado gracias a los materiales con que fabrican sus instrumentos, y a la vez son de buena calidad.

Comprar baquetas para batería electrónica

baquetas para baterías electrónicasPara que se le haga mucho más sencilla la elección de baquetas, hay que considerar el impacto que estas ocasionan con la batería, pues, se llega a pensar que a pesar de que sea nueva la batería o la baqueta, estas darán un sonido preciso  y perfecto, pero no es así, para que esto funcione, se debe pensar en el agarre y manipulación de estas.

También es importante asegurarse de que el material con que está realizado sea el adecuado, es por eso que se recomienda las baquetas de madera. Además de esto, las puntas de los palillos varían, es por eso que se debe conocer los tipos de puntas y los sonidos que cada una de ellas ofrecen.

Qué baquetas usar para batería electrónica

Lo ideal y lo que se recomienda es, usar baquetas de maderas. Pues, no porque la batería sea electrónica no implica que se deba utilizar baquetas sintéticas. Es importante mencionar que las baquetas sintéticas no proporcionan el mismo sonido que las de madera.

Hay diferentes tipos de madera, es por eso que se debe conocer los tipos de madera. Las más usadas son la de arce y la de Hickory, son los materiales que se ven en la mayoría de las baquetas, pues, son estas las adecuadas para obtener el mejor sonido mientras se toca. No hay porque preocuparse por el precio de ellas, porque lo que se invertirá lo proporcionará en sonido de muy buena calidad.

Tipos de baquetas para batería electrónica

Conociendo los tipos de baquetas sabremos para qué sirven cada una de ellas, aunque parezca que son iguales todas, es que cada una de ella tiene su función en específico. Por lo que aquí se aprenderá a diferenciarlas, ya que no todas se usan para lo mismo y no poseen el mismo tamaño.

Los tipos de baquetas vienen por números y letras, tal vez ya hemos vistos algunos y como principiantes no entendemos a que se debe o que significa, por lo que aquí e explicamos lo siguiente: 7A, 5A, 5B, F1, 3A, 2B, entre otros, son tipos de baquetas que proporcionan sonidos y características diferentes. Solo se debe tener en cuenta que a mayor letra y menor número la baqueta es más gruesa.

Además de números y letras, las baquetas vienen por tipo de material de su punta, no solo existen las de madera y sintéticas, sino que también las hay de nylon y de carbono. Las de madera son ideales para los principiantes, y las de nylon ideal para las baterías electrónicas.

Última actualización el 2020-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados